¿Te preguntas por qué tu perro no puede despegarse de ti?
Tal vez notas que no puede quedarse solo en casa o incluso tú mismo te sientes en crisis cuando sales y lo dejas solo. Estas son señales de que el vínculo que tienes con tu perro no es sano, y que debes trabajarlo para que ambos puedan estar en calma y seguros.
Aprende técnicas efectivas para reducir su inseguridad y crear una relación más equilibrada y feliz. Tu perro estará más calmado, confiado y seguro en su día a día.
Clase Grabada 77 minutos - Coaching & Etología Clínica
- Tu perro tiene problemas al estar solo (aúlla, destruye cosas o tiene accidentes en casa).
- Sientes una dependencia muy fuerte hacia tu perro.
- Tanto tú como tu perro parecen sufrir de ansiedad cuando están separados.
- Percibes que le pasas tus emociones a tu perro.
- Quieres llevar tu relación con tu perro al siguiente nivel y disfrutar de una convivencia más armónica..
La relación que tienes con tu perro va más allá de las caricias y los paseos. Así como ocurre entre las personas, entre tú y tu perro puede desarrollarse un estilo de apego: evitativo, ansioso o seguro.
En esta clase, te ayudaremos a identificar tu estilo de apego y el de tu perrihijo, con el objetivo de transformar ese estilo de apego en uno seguro y equilibrado.
Hacer la transición de un apego ansioso a uno seguro es fundamental para el desarrollo emocional y social saludable de un perro. Esto les permite sentir confianza en sus tutores, tener la seguridad de que sus necesidades emocionales serán atendidas y desarrollar las habilidades para regular sus emociones de manera efectiva. A medida que crecen, los perros con apego seguro tienden a tener relaciones más saludables, una autoestima más sólida y una mayor capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.
Trabajar en la mejora del apego no solo beneficia a los perros, sino también a los tutores, ya que crea una relación más positiva y enriquecedora. ¡El vínculo seguro entre humanos y perros es una base crucial para un futuro emocionalmente saludable!