Vacaciones con nuestros animales! Tips y consideraciones.
Se vienen las vacaciones y tu animal lo sabe! Te preguntas si tu perrito o gatito puede tener estrés si lo cambias de casa? O si va una semana contigo a un lugar nuevo? Ya sea si tienes perro o gato, te respondemos!
En caso de los gatitos, si quieres irte de vacaciones quizás la mejor idea sería que no lo lleves contigo. Los gatos son animalitos que requieren estar en su lugar seguro y sacarlos de la casa a un lugar nuevo o meterlos a un transportín puede generar gran estrés en ellos.
Te recomendamos pedirle a un buen amigo y familiar que se lleve bien con tu gatito que lo visite diariamente, juegue con el y le de los mimitos y premios necesarios en la comodidad de su hogar.
En el caso de los perros, ellos si querrán acompañarte a todos lados. Recomendamos siempre tratar de llevarlos contigo y considerar sus propias necesidades.
- Elige el lugar adecuado: Considera las necesidades de tu perro a la hora de elegir el lugar de vacaciones. Por ejemplo, si tu perro es un nadador, la playa puede ser un buen destino. VS Si tu perro es un perro de montaña, el camping puede ser una buena opción.
- Prepara todo lo necesario: Asegúrate de tener todo lo que tu perro necesita para el viaje, como su comida, agua, juguetes, herramientas cognitivas como Lickingmats, Kongs, correa larga, su placa de identificación, su cama etc.
- Acostumbra a tu perro al viaje: Si tu perro no está acostumbrado a viajar, empieza a acostumbrarlo con antelación. Puedes empezar por llevarle al auto o al tren con regularidad y premiar siempre con cosas ricas.
- Sé paciente y comprensivo: El viaje puede ser estresante para tu perro, así que sé paciente y comprensivo con él.
- Evita dejarlo solo si tiene problemas de separación: Si tu perrito puede estar en cualquier lugar sin ti, tienes luz verde para dejarlo solito en la casa en la que estés vacacionando… Pero si tu perrito tiene problemas al quedarse solito porque suele llorar, generar ansiedad, romper cosas o hacerse pipi o caquita, el llevarlo a un lugar nuevo puede empeorar esto. Te recomendamos tenerlo contigo y trabajar esto cuanto antes con nosotras.
- Ojo con las comidas! Cambiar constantemente la comida de tu perrito puede generarle dolor y problemas estomacales. Procura tener la comida de siempre para prevenir cualquier problema, puedes darle cositas nuevas siempre y cuando no le caigan mal. Un problema estomacal puede generar mas nervios y estrés!
Si decides viajar a la playa con tu perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
¿Tu perrito le teme al mar? ¿Sabe nadar? ¿Disfruta ir a la playa o solo lo tolera estando pegado a ti todo el rato? ¿Le gusta el sol o prefiere más la sombra? ¿Le gusta jugar con la arena? ¿Le gusta ver a otros perritos o niños?
Estas preguntas nos ayudarán a tomar decisiones con respecto al bienestar de nuestro amigo perruno.
TIPS:
- Protégelo del sol: Aplícale protector solar en las zonas sensibles, como la nariz, las orejas y los ojos.
- Dale mucha agua: El perro puede deshidratarse rápidamente en la playa, así que asegúrate de darle mucha agua.
- Llévalo con correa: Incluso si tu perro sabe nadar, es importante llevarlo con correa, ya que puede perderse o ser arrastrado por las corrientes.
- Si no le gustan los otros perros o niños debes trabajar esto cuanto antes con nosotras!
Viajar a acampar con tu perro
Si decides viajar a acampar con tu perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Se un tutor responsable! Si hay fauna nativa evita dejar que tu perrito corra por ahí libremente, puede asustar o cazar a los animalitos nativos que viven ahí y debemos cuidarlos.
- Prepara un lugar para que duerma: Prepara un lugar para que tu perro duerma, ya sea en una tienda de campaña, en una jaula o en un lugar tranquilo al aire libre.
- Limpia sus necesidades: Limpia las necesidades de tu perro en cuanto las haga.
- Tenlo en un lugar controlado y delimitado: Esto es porque el perro puede perderse, atacar la fauna, ser atropellado o atacado por otro animal. Sin embargo, hay algunas excepciones:
Si estás en un lugar seguro: Si estás en un lugar seguro, como un campo cerrado o una playa, puedes soltar a tu perro de la correa durante un rato.
Si tu perro está bien entrenado: Si tu perro está bien entrenado y responde a tus órdenes, puedes soltarlo de la correa con más confianza.
¿Estrés por dejar la casa?
Algunos perros pueden estresarse cuando dejan su casa. Esto es algo normal, usa nuestras flores SOS para ayudar a tu perrito en momentos estresantes.
Cuando llegues a un nuevo lugar, dale a tu perro un tiempo para que se adapte. No lo lleves a dar un paseo largo o a jugar inmediatamente después de llegar. Dejale explorar el lugar a su ritmo y dale tiempo para que se sienta cómodo.
Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a tu perro a disfrutar de las vacaciones tanto como tú.
No comments
0 comments